Por segunda vez esta semana, Monedero ha arropado a los candidatos de En Común Unidas Podemos. Lo ha hecho este viernes, último día de la campaña, en un mitin celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas, donde el profesor ha exhortado a "parar el golpe de estado blando" que, dice, imponen los poderes económicos desde el estallido de la crisis y que convierten estas generales en unas elecciones de carácter "constituyente".

Ante un auditorio conformado por 200 personas, la mayor parte de ellas estudiantes de Ciencias Políticas, ámbito en el que desempeña su labor docente, Monedero se ha explayado durante casi una hora en la que ha convertido el mitin en una de sus clases de la Complutense.

El cofundador de Podemos, apartado desde hace años de la vida orgánica del partido, ha teorizado con la "acción - reacción" que se ha producido a lo largo de la historia entre una "revolución de la izquierda" y la posterior "reacción de la derecha".

Una realidad que considera que se está produciendo en estos momentos con "el auge de la extrema derecha" después de la "impugnación a los pilares del Estado" que provocó el 15M tras la crisis económica de 2008. "Cuando el capitalismo está en crisis, el plan B siempre es el fascismo", ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.