Np + Foto + Audio Junta De Gobierno Local
Np + Foto + Audio Junta De Gobierno Local EUROPA PRESS

En una nota, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha apuntado que estas obras tienen un mes de duración y permitirán la instalación de energía solar para la generación y acumulación de agua caliente sanitaria que sirva de sistemas de apoyo a la pequeña instalación solar térmica que ya tiene el recinto. Este tipo de instalación permitirá un autoconsumo de agua caliente sanitaria y reducir la dependencia del gas natural como fuente de energía.

Vila ha señalado que estos trabajos no afectarán al desarrollo de la actividad del complejo, tan sólo en momentos puntuales que sean necesarios, en ningún momento conllevará el cierre de la instalación deportiva.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha validado el texto del convenio que el Ayuntamiento de Cádiz firmará con el Colegio Oficial de Veterinarios para llevar a cabo esterilizaciones en animales de compañía -perros, gatos y hurones-, y en el que participarán las clínicas de la ciudad que lo deseen. El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a esta campaña que pretende ofrecer facilidades a los propietarios de animales domésticos para que los esterilicen.

Vila ha explicado que los animales deberán estar censados en el registro municipal de animales de compañía, deberán estar al día en los tratamientos obligatorios y contarán con una edad mínima de ocho meses.

La campaña se abrirá una vez se firme el convenio y tendrá una duración de seis meses en principio en función del gasto del presupuesto. Se podrán beneficiar los ciudadanos empadronados en el municipio que no hayan sido sancionados por infracción a la ley de protección de los animales ni a la ordenanza municipal de animales. La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento y estará limitado a un animal por particular.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.