La Asociación de Gasolineras de Pontevedra está preocupada por la ola de robos

  • Piden que se refuercen las medidas de vigilancia y la seguridad.
  • Sostienen que la violecia se ha convertido en "una auténtica rutina".
  • Van diez asaltos en este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Aseguran que la violencia es una "auténtica rutina".
Aseguran que la violencia es una "auténtica rutina".
ARCHIVO
Aseguran que la violencia es una "auténtica rutina".

La Asociación de Estaciones de Servicio de Pontevedra expresó hoy su preocupación por la ola de robos y violencia registrada en las gasolineras de la provincia y pidió medidas para reforzar la seguridad.

El presidente de la citada Asociación, Alfonso Varela, indicó que la violencia se ha convertido en una "auténtica rutina" tras destacar que desde principios de año se han registrado diez ataques a gasolineras en la provincia de Pontevedra.

Intentamos instalar y adecuar las gasolineras con los últimos medios en seguridad

Apuntó que se trata de "algo que históricamente nunca se había producido en el sector, por lo menos aquí en Galicia" y señaló que las zonas más conflictivas en estos momentos son las ciudades de Vigo y Pontevedra y la periferia, ya que "el 80 o 90 por ciento de estos atracos se están produciendo en estos lugares".

Respecto a las medidas de seguridad, indicó que "por desgracia nunca son suficientes y eso que intentamos instalar y adecuar las gasolineras con los últimos medios en seguridad, pero los asaltos se siguen produciendo".

Pontevedra, la más afectada

Según Alfonso Varela, la provincia de Pontevedra es la que mayor número de asaltos sufre en estos momentos, ya que "en A Coruña o en Lugo, por ejemplo, no hay una oleada similar".

Subrayó que hasta el momento desconoce quienes son los autores de esos asaltos, algunos de ellos en la misma estación de servicio, y apuntó que para evitar daños físicos y los perjuicios y traumas posteriores, han dado consignas a las estaciones de servicio para que tengan la menor cantidad de dinero posible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento