La empresa canaria Martín e Hijos se integrará con Maresa para crecer como grupo logístico

  • La empresa de origen canario Martín e Hijos ha informado de su integración con Marítimas Reunidas SA (MARESA) para crear un gran operador de servicios logísticos, tras impulsar y respaldar la operación el accionista único de Martín e Hijos, SOMAR, y de AKANA Logistics, grupo inversor que va a dotar a la nueva compañía de la capacidad financiera necesaria para optimizar sus recursos humanos y tecnológicos, aportando al proyecto su experiencia en la gestión de este tipo de fusiones.
La empresa canaria Martín e Hijos se integrará con Maresa para crecer como grupo logístico
La empresa canaria Martín e Hijos se integrará con Maresa para crecer como grupo logístico
CEDIDA
La empresa canaria Martín e Hijos se integrará con Maresa para crecer como grupo logístico

De este modo, AKANA Logistics y SOMAR se convertirán en los accionistas del nuevo grupo con la "vocación de crecer de forma sostenida", según informó la empresa en un comunicado.

Martín e Hijos, que se fundó en el año 1945, tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabaja como una empresa especializada en Logística Integral, Forwarding y Logística Portuaria, que tiene "fuerte presencia" en Canarias pero que, además, cuenta con delegaciones en Madrid, Alicante, Sevilla, Valencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Así, al fusionarse con Maresa se crea un grupo logístico con ingresos de 35 millones de euros anuales, 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos. Además contará con 30.000 metros cuadrados de capacidad logística en los principales hubs industriales de España y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en "gran parte adecuados" a transporte en temperatura controlada.

De este modo, el Grupo Logístico desarrollará su actividad de Forwarding Interacional, Tránsitos & Gestión aduanera, Paletería & Paquetería Industrial y Logística Integral en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

La integración ha permitido, además, que se nombre consejero delegado y primer ejecutivo del nuevo grupo a Antonio Martín, quien ya ocupaba la dirección de Martín e Hijos y actualmente tiene una "gran experiencia" en el sector, además de conocer "profundamente" Maresa, compañía en la que su empresa holding SOMAR ya tenía una participación minoritaria y en la que él personalmente era consejero.

Por su parte, Juan José Andrés es el presidente del nuevo Grupo. Andrés es uno de los socios fundadores de Akana Logistics que tiene una "dilatada experiencia" en multinacionales de Servicios, Transporte y Logística. En los últimos años ha ocupado, entre otros, el cargo de vicepresidente ejecutivo para Swissport International,

empresa en la que ha liderado una división con presencia en 20 países y con más de 23.000 empleados.

En relación a esta integración, Antonio Martín explicó que tras un "profundo" análisis estratégico y atendiendo al escenario actual, con un sector logístico "en pleno crecimiento y unas excelentes" perspectivas para los próximos años, se consideró necesario "ser una empresa más sólida y con más capacidad" para afrontar los retos venideros y poder convertirse en un Grupo líder en este sector.

La operación permitirá al nuevo Grupo aprovechar las complementariedades y sinergias de la fusión para aumentar la base de clientes, entrar en nuevos segmentos de negocio y extender la actividad a otras zonas geográficas. Al respecto, el presidente, Juan José Andrés, indicó que las aportaciones financieras y de gestión al proyecto "permitirán desarrollar el Grupo para alcanzar una dimensión con la que se podrá ofrecer soluciones integrales, de mayor valor añadido para el cliente, sin perder agilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento