Guarda Civil
Guardia Civil Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un médico de familia de 60 años que ejercía en la localidad valenciana de Alfafar acusado por presuntos delitos de abusos sexuales, al menos, a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta.

El pasado día 6 de abril una de las mujeres de las que supuestamente abusó interpuso una denuncia, lo que ha terminado, según un comunicado del cuerpo armado, con la detención del médico. La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas por hechos similares.

En la denuncia, la mujer relataba que su médico de cabecera, durante una consulta rutinaria se acercó a ella repentinamente, la abrazó y posteriormente realizó tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad y la besó en varias ocasiones, según ha explicado la paciente no era la primera vez que lo intentaba.

Según las investigaciones de la operación GARUSADE, iniciada por Agentes del Puesto Principal de Alfafar, han determinado que el rango de edad de las posibles víctimas oscila entre 40 y 70 años, estos datos se han conocido despúes de que los agentes se pusieran en contacto con varias de estas mujeres.

Estos relatos cuentan que al parecer el detenido se sobrepasaba con sus pacientes, les realizaba tocamientos, les pedía que se desnudaran sin motivo y flirteaba con ellas e incluso trataba de obtener citas fuera de la consulta, además, había recibido varias quejas formuladas por varios pacientes de Alfafar similares a las de la denuncia. Asimismo, este médico posee antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017 y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en 2018.

Se tiene conocimiento además que las condiciones en las que atendía a los pacientes no eran las más salubres, dado su falta de higiene, lo que había motivado también quejas por parte de los pacientes en más de una ocasión.

Finalmente, tras los datos arrojados de las investigaciones, se ha decidido dar la detención de este varón de nacionalidad española por su implicación en un delito de abusos sexuales y contra la integridad moral de varias de sus pacientes, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.