Sevilla.-Consistorio abre el plazo para alegar al plan de Cruz del Campo que cede a Estado una finca a cambio de Gavidia
Sevilla.-Consistorio abre el plazo para alegar al plan de Cruz del Campo que cede a Estado una finca a cambio de Gavidia EUROPA PRESS - Archivo

A preguntas de los periodistas, antes de visitar las obras del proyecto de la Fundación Cruzcampo, Espadas recuerda que ese acuerdo de Patrimonio era "el único elemento" que faltaba para aprobar la modificación urbanística, por lo que "ya puede concluirse el expediente".

Así, indica que lo lógico ahora sería que en el primer pleno del mandato próximo se lleve la modificación definitiva de la Gavidia, teniendo en cuenta que las elecciones municipales están convocadas para el día 26 de mayo.

Tras ello, podría procederse a licitar el espacio, teniendo en cuenta que los pliegos para ello ya fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local. "Se busca la compatibilidad entre el espacio dedicado a equipamiento para la zona y el uso terciario, que permita un interés para que la iniciativa privada acuda", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.