Granada.- Expertos actualizan conocimientos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal
Granada.- Expertos actualizan conocimientos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal JUNTA DE ANDALUCÍA

Este encuentro científico se ha centrado en la actualización de contenidos y al intercambio de experiencias con el fin de una mejor atención al paciente, según informa la Junta.

En concreto, se han tratado las técnicas radiológicas para el estudio de estas enfermedades, así como algunos más novedosos como la incidencia de la hidrosadenitis supurativa, tratamiento con células madre para enfermedad perianal, terapias biológicas o abordaje del paciente oncológico con patología inflamatoria.

Se estima que la enfermedad inflamatoria intestinal, que engloba a dos trastornos inflamatorios como son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, se ha triplicado. En Andalucía afecta a 26.000 personas y a más de 130.000 en España, dónde cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos.

Se trata de una patología de causa desconocida cuyos síntomas son muy variados y suelen incluir la diarrea con sangre o el dolor abdominal. El curso de la enfermedad a lo largo del tiempo produce discapacidad en una proporción significativa de pacientes.

Consulta aquí más noticias de Granada.