El tejido asociativo y empresarial aúna sinergias con Diputación para promocionar 'Sabores de la provincia'

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito este viernes un acuerdo de colaboración con más de una treintena de asociaciones empresariales y entidades de diversos sectores, principalmente, el turístico y el agroalimentario, para la promoción de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', creada por la institución provincial a través de Prodetur.
Sevilla.- El tejido asociativo y empresarial aúna sinergias con Diputación para promocionar 'Sabores de la provincia'
Sevilla.- El tejido asociativo y empresarial aúna sinergias con Diputación para promocionar 'Sabores de la provincia'
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Sevilla.- El tejido asociativo y empresarial aúna sinergias con Diputación para promocionar 'Sabores de la provincia'

Según informa en una nota la institución supramunicipal, 'Sabores de la Provincia de Sevilla' pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

Como ha señalado Villalobos, la iniciativa pretende situar en un lugar "estratégico" al territorio "ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico".

Mediante el acuerdo suscrito, estas asociaciones y entidades manifiestan su interés por colaborar, dentro del ámbito de sus competencias, en el impulso de esta marca objeto de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios sevillanos. Asimismo, se comprometen a promocionar los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos de la provincia de Sevilla que utilicen o vendan dichos productos.

"En definitiva, una unión de fuerzas y de sinergias, una iniciativa de colaboración público-privada, para la promoción nuestros productores, nuestras empresas y nuestro sector turístico", ha afirmado el presidente de la Diputación.

Prodetur ha publicado un reglamento de uso de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo promocional del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación.

El reglamento establece las condiciones y requisitos para el uso de la citada marca; así como sus ventajas entre las que está la promoción en los mercados nacionales e internacionales, tanto de productos, como de empresas adscritas. Hasta la fecha, hay más de una treintena de empresas y productos sevillanos registrados con el distintivo.

ENTIDADES Y ASOCIACIONES COLABORADORAS

Las entidades y asociaciones que han suscrito el acuerdo de colaboración con la Diputación para la promoción de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' son la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Asociación de productores de Vinos y Licores de Sevilla, Asociación de Barman de Sevilla, Plataforma Arte Culinario Andaluz (Artcua), y la Denominación de Origen Protegida 'Vinos de Lebrija'.

Y también la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA Sevilla), Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz, Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación de Sevilla (Feicase); Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla),

Asociación de Celíacos de Sevilla (Asprocese), y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta).

Igualmente participan el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevillam Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía; los I.E.S. Atenea (Mairena del Aljarafe), Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera) y Heliópolis (Sevilla); Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; Confederación Provincial de Comercios, Servicios y Autónomos de Sevilla; Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, y Asociación de Empresarias Sevillanas.

Además de la Asociación de Profesionales y Empresas Organizadoras de Congresos (OPC Andalucía), Asociafruit, Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, Asociación de Empresarios y Autónomos de Sevilla (Aepas), Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur Andalucía), Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Asaja, Asociación de Gourmets de Sevilla y Consejo Regulador Denominación de Origen de Estepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento