Espadas pide sentido común y movilización masiva para que ultraderecha "no rompa el modelo constitucional"

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido sentido común ante las próximas elecciones generales y ha esperado que se produzca una votación masiva para evitar que la extrema derecha entre en el Gobierno de España y "acabe con el modelo constitucional y con el

desarrollo de las comunidades autónomas tal como se han concebido durante estos 40 años".

A preguntas de los periodistas, antes de visitar las obras del proyecto de la Fundación Cruzcampo, Espadas indica que los españoles "se juegan mucho" este 28 de abril porque "no son unas elecciones generales más". "El país tiene un grado de radicalización en el discurso por parte de la extrema derecha muy preocupante, con mensajes que claramente rompen el marco de consenso constitucional en el que estamos", advierte.

Así, recuerda que la derecha radical "habla directamente de cargarse el estado de las autonomías y el desarrollo de estos 40 años de democracia", algo que es "un mensaje enormemente peligroso que no creo que los españoles compartan de manera mayoritaria".

Por ello, apuesta por movilizarse contra la posibilidad de que se produzca una alianza de las derechas en el país que lleven al gobierno de España "a una fuerza radical que plantea acabar con el modelo constitucional y con el desarrollo de las comunidades".

"Los españoles han de movilizarse de manera masiva y expresar su opinión sobre si se quiere seguir recuperando derechos y las cuestiones perdidas en los años de crisis e ir hacia algo de lo que nos sintamos orgullosos, generar riqueza y empleo y avanzar en justicia social o ir hacia una España en la que no nos reconocemos", recalca.

Espadas ha esperado que se imponga "el sentido común" y que "la participación masiva demuestre que se está por seguir avanzando y no retroceder a una España en blanco y negro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento