El secretario general del PP a nivel nacional y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea, asegura que hará un poco de deporte y pasará tiempo en familia. Dice desconocer si su mujer ha hecho planes o tendrá que hacer algo en casa. "Estaremos a disposición de lo que diga la familia, como siempre", ha señalado.

García Egea ha avanzado que el domingo se desplazará a Cieza a votar en su pueblo, en el Colegio Virgen del Consuelo, que ha reconocido que visita "con menos frecuencia ahora". Seguidamente, se desplazará a la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, para seguir el recuento.

Por su parte, la número 1 al Senado por Murcia, Violante Tomás, estará este sábado, día de reflexión, paseando por Murcia, con motivo del tradicional Entierro de la Sardina.

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aprovechará la mañana para dar un paseo por el centro de la capital y comerá junto a familiares y amigos, una tradición que viene manteniendo desde hace años con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina. Por la tarde, tiene previsto desplazarse a Lorca donde ejercerá su derecho a voto al día siguiente.

Por parte del PSOE, el cabeza de lista al Congreso, Pedro Saura pasará el día disfrutando de su familia y amigos en su ciudad natal, Torre Pacheco. Mientras que el candidato del PSOE al Senado, Joaquín López y el secretario general del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, darán un paseo por la mañana por las calles de Murcia con motivo del Entierro de la Sardina, y descansarán por la tarde en familia.

Desde Ciudadanos, los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado por Murcia, Miguel Garaulet y Pablo Ruiz Palacios, respectivamente, pasarán un día tranquilo, "con mucha ilusión y calma", en familia y con los amigos disfrutando también de las Fiestas de Primavera y del Entierro de la Sardina, preparándose para "un día intenso, largo y emocionante".

En cuanto a Unidas Podemos, el candidatos al Congreso, Javier Sánchez Serna, pasará el día tranquilo, descansando después de la maratón del último mes de campaña electoral. Aprovechará para leer el libro 'La Frontera', de Don Winslow, y comerá con el equipo de campaña en un bar de la Huerta de Murcia. La número 1 al Senado, María Belén Fernández, acompañará a su padre, que se encuentra en un hospital público.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, aprovechará para ir al supermercado y comer con unos amigos.

El coordinador de IU-Verdes y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, visitará este sábado por la mañana, junto a un grupo de amigos y amigas, el yacimiento arqueológico de La Bastida, en Totana. Después se desplazarán hasta el restaurante El Mirador de Gebas, donde comerá. Posteriormente hará el camino de vuelta al municipio donde reside, Mula, y aprovechará las últimas horas de la tarde para repasar el programa electoral de Cambiar la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.