El glamour de Vanity Fair invade la Galería Nacional de Retratos londinense

Hyllary Swank por Norman Jean Roy © Norman Jean Roy
Hyllary Swank por Norman Jean Roy © Norman Jean Roy
Norman Jean Roy
Hyllary Swank por Norman Jean Roy © Norman Jean Roy

Sólo el nombre de la revista evoca un mundo de refinamiento, gusto exquisito y glamour: La feria de las Vanidades. La National Portrait Gallery de Londres exhibe 150 retratos fotográficos publicados en Vanity Fair.

Louis Arsmstrong, Madonna, Greta Garbo y Mick Jagger, entre otras celebridades, protagonizan una muestra con los mejores retratos publicados a lo largo de su larga historia por Vanity Fair. La exposición no exhibe sólo fotos de famosos del mundo del espectáculo, puesto que la conocida revista ha proporcionado también retratos de personajes del mundo del deporte, los negocios o la literatura, como el retrato de Aldoux Husley.

La muestra agrupa las fotografías en dos periodos: de 1913 a 1936, y desde 1983 hasta la actualidad.

Así, Claude Monet, Amelia Earhart, David Hockney y Arthur Miller, inmortalizados por fotógrafos que estuvieron en nómina de la revista o trabajaron para ella como freelance, están colgados en los mismos muros donde se han expuesto grandes obras pictóricas de todos los tiempos.

La exhibición incluye la famosa foto de Demi Moore mostrando su embarazo completamente desnuda y la de Hillary Swank corriendo por la playa, exhibiendo su impresionante fortaleza física.Otro tipo muy diferente de fuerza es la de Margaret Thatcher, la dama de hierro británica, que también tiene un lugar en la muestra.

Los mejores fotógrafos del mundo han trabajado para Vanity Fair: Annie Leibowitz, Helmut Newton, Nan Goldin, Herb Ritts, Harry Benson, Mario Testino, Jonathan Becker y Bruce Weber son sólo algunos de ellos. La exhibición, tras finalizar el próximo 26 de mayo en Londres, viajará a Edimburgo, Los Ángeles y Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento