Casi 3.000 agentes integran el dispositivo de seguridad en la jornada electoral en la provincia

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presentado el dispositivo de organización y seguridad de las Elecciones a Cortes Generales 2019 del este domingo, 28 de abril, en el que participan 2.585 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Cádiz.-28A.- Casi 3.000 agentes integran el dispositivo de seguridad en la jornada electoral en la provincia
Cádiz.-28A.- Casi 3.000 agentes integran el dispositivo de seguridad en la jornada electoral en la provincia
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Cádiz.-28A.- Casi 3.000 agentes integran el dispositivo de seguridad en la jornada electoral en la provincia

Según ha explicado la Subdelegación en una nota, 1.288 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 1.297 agentes de la Guardia Civil refuerzan, de manera coordinada con otros 412 agentes de las policías locales, la vigilancia de mesas y colegios, la seguridad en centros de votación y recuento, así como en organismos oficiales, sedes de partidos políticos o en lugares susceptibles de acoger grandes concentraciones de personas.

El dispositivo se dará por finalizado a las 8,00 horas del día 29, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

El censo de votación se compone en Cádiz de 1.000.032 electores -suma del censo general de consulta más reclamaciones-, de los cuales 971.364 constituyen el censo de residentes y 28.668

son los electores gaditanos residentes en el extranjero.

En este sentido, ha indicado que al censo de votantes en estos comicios Generales se incorporan 36.244 nuevos electores en la provincia de Cádiz, que en las Generales de 2016 no habían alcanzado la mayoría de edad legal para ejercer su derecho al voto.

Serán 582 los locales electorales de la provincia en los que se realizarán las votaciones, donde se constituirán 1.521 mesas. Además, las mesas contarán con urnas de repuesto en previsión de que las colocadas inicialmente se llenen de sufragios, caso que podría darse en algunas con mayor número de electores, por lo que el número total de urnas asciende a 3.500.

La Subdelegación del Gobierno ha distribuido a los 45 ayuntamientos de la provincia y a las Juntas Electorales un total de 11 millones de papeletas de votación, un millón por cada una de las diez candidaturas que se presentan por la provincia para el Congreso y un millón más para

las nueve del Senado en una papeleta única. Asimismo, han sido solicitados 24 kits para votos braille para electores con discapacidad visual, que les serán entregados en la mesa electoral que les corresponda.

En cuanto al número de solicitudes de voto por correo recibidas en la Oficina del Censo Electoral Provincial de Cádiz ha sido de 29.516, de las que 29.104 son residentes en la provincia, a los que cabría sumar otros 412 residentes temporalmente ausentes en el extranjero, y otros 2.848 votantes que han solicitado el envío de la documentación electoral para poder ejercer su derecho a votar, del total potencial de 28.668 inscritos en el censo de residentes ausentes en el extranjero (CERA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento