DIPUTACIÓN DE HUELVA

Caraballo ha dado la bienvenida a Irving a la provincia, de la que ha subrayado su "profunda identidad iberoamericana, que es una vocación y una seña de identidad también para esta Diputación", según ha informado la institución en un comunicado.

En este sentido, ha recordado la gran conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos celebrado durante 2017 y 2018 promovido por la institución provincial.

El presidente de la Diputación ha hecho entrega a Irving de la carabela de plata "como símbolo de ese encuentro que unió para siempre a nuestros territorios", la misma idea que representa el propio Monumento a Colón de la escultora Whitney.

Según reza en la placa del monumento, 'La estatua de Colón, fue donada en 1929 al pueblo español por el pueblo de los Estados Unidos como expresión de amistad a la nación cuya generosidad y clara visión hicieron posible el descubrimiento de Colón'.

Fiona Irving ha elogiado la provincia de Huelva, de la que dice que "le gusta todo y en la que dice haber encontrado una magnífica acogida".

En el encuentro institucional también han estado presente el vicepresidente del Patronato de Turismo, Ezequiel Ruiz, el gerente, Daniel Navarro y el presidente de la Asociación Huelva-Nueva York, Juan Antonio Márquez, que acompaña a Fiona Irving en su agenda en la provincia.

Los actos conmemorativos del 90 aniversario previstos para este viernes incluyen la celebración de un concierto especial bajo a la gran escultura de Colón, de la Banda Sinfónica Municipal, con el nombre 'De Huelva a América', a partir de las 19.00 horas.

Y la explanada junto al Monumento a Colón albergará este sábado la cuarta edición del D.A.O., Día de los Autores Onubenses, una jornada completa de actividades de numerosas disciplinas artísticas como las artes plásticas, la música o la artesanía, entre otras, que se desarrollará desde las 12,00 a las 20,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.