Destinados 1,2 millones de euros para infraestructuras públicas ganaderas

  • El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas a la creación y mejora de infraestructuras públicas ganaderas para este año 2019.

Están destinadas a entidades locales, cuentan con una dotación de 1.239.750 euros, y están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea. Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este jueves 25 de abril.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de mayo, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra. En caso de imposibilidad técnica justificada se podrán presentar en el Registro del Departamento (c/ González Tablas, 9. Pamplona), según la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo.

Se podrá subvencionar la promoción de pequeñas actuaciones de suministro de agua relacionadas con la ganadería y la alimentación animal (abrevaderos, balsas, etc); creación y mejora de caminos públicos y otras vías de comunicación de pastos y también a núcleos de explotaciones ganaderas; las infraestructuras para desarrollar certámenes y ferias de ganado; creación de corrales municipales; y la construcción y rehabilitación de edificaciones para equipamientos públicos de servicios relacionados con la ganadería.

Además, serán subvencionables la promoción de instalaciones, dotaciones o infraestructuras de núcleos de explotaciones ganaderas (electrificaciones, telefonía, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales, etc); y las infraestructuras y dotaciones ligadas a pastizales en montes comunales, tales como balsas, cierres, conducciones de agua, mangas de manejo o barreras canadienses.

En el caso de las entidades locales recogidas como zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales, se abonará el 60% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la inversión subvencionable por expediente de 100.000 euros.

Para el resto de las entidades locales se subvencionará el 40% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la inversión subvencionable por expediente de 30.000 euros, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La prelación de las solicitudes resultará de la suma de puntos otorgados según estos criterios: hasta 85 puntos en zona de montaña o zona destinada de la montaña con limitaciones naturales significativas distintas de las de montaña, y un máximo de 80 puntos para entidades locales enclavadas en el resto de las zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento