La delegada del Gobierno destaca el impulso del nuevo Ejecutivo a la provincia: "Huelva ha salido ganando"

  • La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha destacado el impulso que el nuevo Ejecutivo andaluz ha dado a la provincia y el "alto nivel de cumplimiento" de los compromisos adquiridos por el equipo del presidente andaluz, Juanma Moreno.
Huelva.- La Junta destaca que la bajada del IRPF beneficiará a más de 215.000 onubenses
Huelva.- La Junta destaca que la bajada del IRPF beneficiará a más de 215.000 onubenses
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Huelva.- La Junta destaca que la bajada del IRPF beneficiará a más de 215.000 onubenses

En declaraciones a Europa Press, la responsable andaluza ha manifestado que "Huelva ha salido ganando con los acuerdos adoptados en áreas como Educación, Dependencia, Agricultura o Sanidad, por citar algunos ejemplos, a los que hay que sumar las 21 medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno".

"Estamos muy ilusionados, tenemos muchas ganas de trabajar y muchos proyectos sobre la mesa para hacer que esta provincia sea aún mejor de lo que ya es", ha puntualizado la responsable autonómica.

Así, ha recordado que el Decreto Ley por el que se modifica la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, una bajada del IRPF y beneficios fiscales para familias numerosas, empresas y autónomos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, beneficiará a 215.000 onubenses con la rebaja del IRPF, y a más 6.500 familias numerosas de la provincia, cuando adquieran una vivienda para uso habitual por un valor no superior a 180.000 euros.

En la misma línea, Verano ha citado que el Consejo de Gobierno aprobó el 4 de marzo el Plan de Choque para atender a las personas que están a la espera de una intervención quirúrgica o de una primera consulta en la sanidad pública. La medida cuenta con un presupuesto de 25,5 millones y pretende que las listas de espera estén normalizadas en diciembre.

MÁS QUIRÓFANOS ABIERTOS

"Para hacer frente a esta situación, en el caso de Huelva, con una lista de espera de 44.630 personas, los hospitales onubenses han abierto sus quirófanos para operar por las tardes, lo que vendrá a reducir considerablemente las demoras en intervenciones quirúrgicas", ha destacado la delegada.

Según ha precisado, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez funcionará en horario de tarde un total de 15 quirófanos a la semana, que supondrán más de medio centenar de intervenciones quirúrgicas semanales, mientras que el Hospital de Riotinto amplía a un día más las operaciones vespertinas, realizándose unas 20 intervenciones. A este plan se suma también el Hospital Infanta Elena.

La delegada de la Junta ha repasado, como otra de las grandes actuaciones en los tres primeros meses de Gobierno, la adjudicación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución de las obras del Hospital Materno Infantil de Huelva por un importe de 1.451.876,58 euros (IVA incluido).

"La inversión total prevista será de 29 millones de euros, lo que nos permitirá contar con un gran centro hospitalario y atender una de las más relevantes peticiones de los onubenses", ha manifestado.

El hospital contará con 107 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), siete quirófanos, 38 consultas, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

Otros de los hitos que ha destacado la responsable autonómica ha sido el anuncio de nuevas actuaciones en Doñana para recuperar la zona afectada por el incendio de 2017, así como "la aprobación de las catas arqueológicas en el Banco de España, lo que viene a demostrar nuestro interés por dar continuidad al proyecto arqueológico", ha incidido Verano.

Por último, ha hecho referencia a la mejora de las ayudas a la Dependencia y las iniciativas para ampliar las plazas de Educación Infantil o los servicios de Aula Matinal y comedores escolar en varios centros de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento