Málaga.- De la Torre defiende el trabajo 'impecable' de Porras y Pomares: 'Estoy tranquilo y seguro'
Málaga.- De la Torre defiende el trabajo 'impecable' de Porras y Pomares: 'Estoy tranquilo y seguro' EUROPA PRESS - Archivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha admitido que ve "difícil" que antes de las elecciones municipales del 26 de mayo se pueda llevar a cabo la cesión de suelo para el proyecto de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) pero ha dejado claro que "es falso" que sea gratuito, ya que hay un canon.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre cuándo podría abordar la junta de gobierno local la adjudicación de los terrenos de la UCAM, ha dicho no tener noticias "de que ese tema vaya a la velocidad adecuada para poder llevarlo en una junta de gobierno local próxima".

Ha insistido, por tanto, en que "lo ve difícil" antes de las elecciones municipales, recordando que "está pendiente de la valoración para el canon". "Nosotros tenemos junta de gobierno los viernes por la mañana, si llega a tiempo se hace, sino se hará después", ha afirmado.

Eso sí, ha incidido en que "hay un canon frente a la teoría de la gratuidad que alguien ha creado y no se por qué han creado esa teoría falsa", ha dejado claro De la Torre, insistiendo en que "es falso que sea cesión gratuita".

Al respecto, De la Torre ha hecho hincapié en que hay un canon "que hay que estudiar y hablar con seriedad y que yo sepa eso no está terminado", ha señalado, precisando que "no podemos llevarlo, por tanto, en junta de gobierno local aun".

"Quiero dejar claro que no es gratuita la cesión del suelo, frente a lo que de una manera falsa han dicho algunos grupos políticos; es con canon", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.