La Feria del Libro de Compostela acogerá una docena de expositores entre este domingo y el 5 de mayo
La Feria del Libro de Compostela acogerá una docena de expositores entre este domingo y el 5 de mayo CEDIDA

Esta nueva edición, la tercera parada del calendario de Ferias del Libro de este año, ha sido presentada este viernes por parte del regidor municipal, Martiño Noriega, el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, y Dolores Puerta, de la Federación de Librarías de Galicia.

Noriega ha trasladado el "placer" de mantener la colaboración para impulsar esta feria, que forma ya parte de la tradición de la ciudad y que este año cuenta con una "ambiciosa apuesta" por traer autores a presentar sus obras, firmar ejemplares, además de las diversas actividades paralelas y aquellas destinadas al público infantil.

En este sentido, Dolores Puerta ha destacado la importancia de "mantener este legado de cultura en la ciudad", y que la inauguración contará con el pregón de la autora Marilar Alexandre y la actuación del pianista Javier Constenla.

Además de presentación de libros, encuentros entre lectores y autores y conciertos, se celebrarán iniciativas de terapia con caballos, manualidades, 'roteiros' por el paisaje de la Alameda, cuentacuentos, talleres, y muchas otras actividades.

El lema de este año, 'Máis que palabras', es un homenaje a Antonio Fraguas, protagonista del 17 de mayo, por su "cariño" hacia los cuentos y hacia la mitología de la cultura gallega, "un guiño a que las palabras de los autores siempre van a llevar a ese amor por la tierra".

Finalmente, Anxo Lorenzo ha destacado que se trata de la tercera cita de un calendario de 16 ferias del libro, que arrancó en Verín y, tras su paso por Ferrol, llegará a la capital gallega.

Una edición "que no es menor", ha destacado, dado que "sin duda" Santiago es una de las "más relevantes" tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, con una "repercusión importante" y situándose como "un referente" que se debe cuidar "entre todos".

AUTORES

El programa contará con la presencia de escritores como María Solar, Antón Lopo, Diego Giráldez, Daniel Asorey o Andrés Meixide, entre otros, y artistas como Paco Nogueiras, Oviravai o Magín Blanco.

La feria estará abierta en el paseo central de la Alameda compostelana, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.