28A.- Hila Y Bonet Piden El Voto Socialista En El Mercado Del Olivar 'Para No Volver Atrás 40 Años'
28A.- Hila Y Bonet Piden El Voto Socialista En El Mercado Del Olivar 'Para No Volver Atrás 40 Años' PSIB-PSOE

Según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado, Bonet ha vuelto a pedir a los partidos de la derecha "algunas propuestas en positivo". Según el candidato, su formación ha hablado del salario mínimo, las pensiones o el cambio climático, mientras que "las tres derechas" se han dedicado a "incitar el conflicto con un discurso agresivo en contra de la estabilidad, la seguridad económica y las políticas sociales que necesita nuestro país".

En este sentido, el candidato al Senado, ha expresado que "votar estabilidad, tranquilidad y cordura es votar socialista" y por ello ha hecho un llamamiento a la movilización "de los progresistas y los moderados que quieren tranquilidad y que no comparten el discurso de la exaltación, la agresividad y el conflicto permanente al que nos aboca la derecha".

Bonet ha insistido en que se tiene que enviar la derecha "a la oposición de manera masiva" y ha destacado que, haciendo balance de la campaña, se pueden ver "claramente dos bloques".

Por un lado, el bloque "que lidera el Partido Socialista y en el que se habla de derechos y políticas" y, por otro lado, "el bloque de las tres derechas, con y Cs habiendo renunciado a sus agendas políticas y comprado el discurso de la ultraderecha".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha expresado que la ciudad de Palma "también se juega mucho este domingo", porque si se quiere un tranvía, vivienda asequible, recuperar derechos de los trabajadores, luchar contra el cambio climático y apostar por las energías renovables, "se necesita un gobierno de Pedro Sánchez".

Finalemente, Hila ha aseverado que con un gobierno de Pedro Sánchez ve "una ciudad de futuro, que avanza y que se transforma", mientras que con "la derecha y la extrema derecha" ve una ciudad "en blanco y negro". Por este motivo, Hila ha pedido "que nadie quede en casa el domingo y que vayan a votar para ganar el futuro y no volver atrás 40 años".