Martínez, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa, ha asegurado que durante estos últimos cuatro años los principios que han regido la política cultural en el municipio de Gijón han sido "una incógnita", según una nota de prensa del PSOE.

"No habido planificación cultural, no ha habido visión estratégica, ni tampoco trabajo duro de la concejala para establecer unos criterios de actuación en materia de cultura, ni de educación", ha reprochado la edil socialista.

Asimismo, ha sostenido que en este último mandato ha habido numerosos momentos en los que queda patente que la concejala de Foro "no ha estado a la altura de las exigencias y las responsabilidades que se exige el cargo".

Como ejemplo, ha citado el Plan de Usos de Tabacalera o el problema surgido con las educadoras de las escuelas infantiles de la ciudad. "La señora López Moro no ha sabido gestionar ni los grandes retos, ni los problemas de gestión del día a día", ha recalcado.

"Su falta de capacidad, su desinterés por los asuntos culturales de la ciudad, su falta de visión, su desprecio por las entidades culturales de la ciudad y su falta de empatía la hace merecedora de que pidamos que pidamos su reprobación en el próximo Pleno", ha insistido Martínez, quien ha opinado que López Moro ha hecho buena la gestión del antecesor en su cargo, Carlos Rubiera, quien en su día fue reprobado en el Pleno.

Consulta aquí más noticias de Asturias.