En un encuentro económico organizados por los 'populares' de Valladolid, el economista ha incidido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que las políticas económicas son "fundamentales" para garantizar el Estado del bienestar y que las políticas sociales que son "más ambiciosas" cuando hay mayor riqueza.

"Estamos en un momento en el que la economía española está mostrando señales de desaceleración", ha insistido para avisar de que en un "entorno difícil", si se toman decisiones equivocadas, "España sufre muchísimo", como, a su juicio, se pudo comprobar hace diez años "cuando tres millones de personas se fueron al paro".

"En este entorno es en el que hay que acertar, no es el momento de cometer errores, de volver a recetas fracasadas y de coaliciones con una orientación económica radical y lo que tenemos que ser conscientes es que hay que apostar por políticas que funcionan, que dan dinamismo al sector privado, que confían en la pequeña y mediana empresa, en la creación del empleo y en el mantenimiento de las políticas sociales", ha explicado.

En el encuentro, también ha participado la candidata del PP al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, que ha subrayado la importancia que para los 'populares' tienen las políticas económicas porque son el partido "de la gente". "Somos el partido del ciudadano y queremos llevar esperanza a nuestros mayores, para que vean como se revalorizan sus pensiones, y a nuestros jóvenes para que puedan acceder a un empleo", ha admitido.

En este punto, ha alertado de las políticas "bolivarianas" que esperan a España si gobierna Pedro Sánchez después de que haya confirmado una "coalición" con Podemos. "Casado pondrá a funcionar España y es el único que puede acabar con esta preocupante situación", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.