Detenida una presunta estafadora reclamada por varios juzgados por alquileres fraudulentos en Almería

  • La Policía Nacional de Almería ha vuelto a detener a S.L.A., de 31 años, acusada de realizar varias estafas mediante alquileres vacacionales ficticios a través de páginas web despúes de que publicara nuevamente al menos siete anuncios previos a la Semana Santa en los que ofertaba viviendas para lo que empleaba fotografías obtenidas durante el tiempo que trabajó en una inmobiliaria, entre otros métodos.
Detenida una presunta estafadora reclamada por varios juzgados por alquileres fraudulentos en Almería
Detenida una presunta estafadora reclamada por varios juzgados por alquileres fraudulentos en Almería
POLICÍA DE ALMERÍA
Detenida una presunta estafadora reclamada por varios juzgados por alquileres fraudulentos en Almería

La acusada, que fue arrestada en junio de 2018, cuenta además con al menos ocho causas abiertas en los juzgados de Almería, Dos Hermanas (Sevilla), Móstoles y Fuenlabrada (Madrid), Jaén, Granada, y Sevilla, por las que estaba siendo buscada, según ha indicado la Comisaría en una nota. Un mismo juzgado tenía abiertas hasta ocho causas contra ella en la Rinconada, en Sevilla.

Las estafas se basaban en anuncios de viviendas situadas en las zonas costeras de Retamar-El Toyo, el barrio del Zapillo en Almería, y Roquetas de Mar. En este sentido, la investigación continúa abierta ante posibles nuevos hechos delictivos, ya que según los investiadores se habría hecho con unos 10.000 euros y habría defraudado a medio centenar de afectados en un año.

A principios del verano pasado, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una persona que insertaba anuncios falsos a través de diversas páginas web, en los cuáles se hacía pasar por un agente inmobiliario y ofertaba viviendas vacacionales de duración determinada.

Las víctimas, una vez habían contactado telefónicamente con la misma, hacían el ingreso de una cantidad determinada de dinero pactada en concepto de reserva en algunos casos, y otros por el pago de la totalidad del alquiler. Sin embargo, a la llegada de los turistas a las viviendas ofertadas, éstos se encontraban que o bien las mismas no existían, o bien ya se encontraban alquiladas con anterioridad.

Con todos los datos aportados en las denuncias de los perjudicados, los agentes de la Comisaría de Almería especializados en delitos cometidos a través de Internet, realizaron las indagaciones necesarias para la identificación de la estafadora, y su posterior localización.

El anonimato que lleva aparejado esta modalidad delictiva, así como el especial cuidado que ha puesto la ahora arrestada, cambiando frecuentemente de número de teléfono móvil, manteniendo una movilidad geográfica de ámbito nacional, o alterando el color y manera de llevar cortado el pelo y estilos de vestir, han dificultado su localización y detención.

Sin embargo, y dado que pesaban sobre la misma ocho requisitorias judiciales interesando su localización y puesta a disposición judicial, finalmente en el día de ayer, ha sido detenida por la Policía Nacional en Almería, acusada de los delitos de Estafa y Falsedad documental.

La detenida, que ya contaba con antecedentes policiales por estafa, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento