Turismo.- El Ayuntamiento adapta la visita a la ciudad para casi un centenar de invidentes

  • La Concejalía de Turismo ha adaptado la visita de los monumentos claves de la ciudad de Jaén para casi un centenar de invidentes que participan en el congreso nacional de Ciegos Españoles Católicos (CECO).
Jaén.- Turismo.- El Ayuntamiento adapta la visita a la ciudad para casi un centenar de invidentes
Jaén.- Turismo.- El Ayuntamiento adapta la visita a la ciudad para casi un centenar de invidentes
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jaén.- Turismo.- El Ayuntamiento adapta la visita a la ciudad para casi un centenar de invidentes

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha recibido en el Camarín de Jesús a un grupo de 70 personas ciegas de CECO que durante la jornada de este viernes visitarán además la Catedral y diversos espacios municipales como el Salón Mudéjar donde habrá una cata de aceite.

En la visita el presidente de Ciegos Españoles Católicos, Ignacio Segura, ha hecho entrega al Ayuntamiento de una maqueta de la Catedral y de unos planos del interior en relieve de la misma y con las explicaciones en braille.

La concejala ha agradecido este gesto y ha aseverado que este material estará a disposición de todo aquel que lo solicite en la Oficina de Turismo al igual que la guía en braille del Castillo de Santa Catalina que regaló la ONCE. "Es importante para nosotros contar con maquetas e información en braille de nuestros espacios para hacer realidad la ciudad accesible que queremos".

Morales de Coca ha explicado que esta visita de Ciegos Españoles Católicos se enmarca dentro de las actividades que están desarrollando como consecuencia de la celebración de su congreso nacional desde el miércoles en la ciudad.

En este sentido, la edil ha mostrado su satisfacción porque hayan elegido Jaén para su encuentro y que además vengan con "el firme propósito de saborear nuestro patrimonio. Una visita que visibiliza el convenio firmado con la ONCE para apostar por el turismo inclusivo para personas con dificultad visual".

Morales de Coca ha indicado que desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, se ha realizado "un esfuerzo importante" para formar a los guías y que estos puedan realizar una presentación del patrimonio adaptado a las facultades de colectivos con diversas dificultades, como es el caso de las personas ciegas.

Segura ha señalado que desde CECO se trabaja en el proyecto de catedrales accesibles "que hoy hacemos realidad con la entrega de esta maqueta en 3D y los planes en relieve de la Catedral con una amplia información de la distintas capillas del templo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento