Sidenor y comité se reúnen el 2 de mayo en Sodercan con el grupo americano interesado en comprar la planta de Reinosa

  • La dirección y el comité de empresa de Sidenor se reunirán el próximo jueves, 2 de mayo, con el grupo americano interesado en comprar la planta de Reinosa.

El encuentro entre los responsables de la factoría y representantes de los trabajadores con los ofertantes -cuatro socios: dos de Estados Unidos, uno de Alemania y otro español- se celebrará a las doce del mediodía en Sodercan, que cuenta con el 25% de las acciones.

El Gobierno de Cantabria tiene "conocimiento puntual" de todo este proceso aunque no va a tomar ninguna decisión, ya que sería una "insensatez" hacerlo dada la "premura" de las elecciones autonómicas, que se celebran dentro de un mes.

Así, el Ejecutivo PRC-PSOE quiere por ahora disponer de "toda" la información existente, no solo de la "solvencia" -técnica y económica- de cada uno de los ofertantes para adquirir Sidenor, sino también de su plan industrial, como ha apuntado este viernes el consejero del ramo, Francisco Martín.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el responsable de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha señalado que garantizaron al comité de empresa que cualquier decisión sobre el futuro de esta empresa campurriana se adoptaría en función de las garantías sociales y del plan de empresa que asegure una "mayor estabilidad del empleo y crecimiento del negocio".

En este sentido, Martín ha indicado que conocer la "calidad" de una oferta así "no se puede hacer en el plazo de un mes, y mucho menos en campaña electoral", sino que es algo que "lleva más tiempo".

Por ahora, el consejero sigue el proceso y afirma que habrá "totales garantías" para los trabajadores de Sidenor de que desde la administración autonómica van a "velar" por lo que sea "mejor" para la empresa y la plantilla, pero -ha advertido de nuevo- sin tomar "ninguna determinación" hasta que pasen las elecciones del 26M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento