Jaén.- 28A.- Reyes (PSOE) apela al voto útil y pide concentrar el voto progresista en el PSOE
Jaén.- 28A.- Reyes (PSOE) apela al voto útil y pide concentrar el voto progresista en el PSOE PSOE DE JAÉN

"Aquellas personas que aspiran a un Gobierno progresista en España sólo tienen una posibilidad en la provincia de Jaén, que es votar al PSOE", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses.

Reyes, que ha participado en un reparto electoral en la ciudad de Jaén, ha explicado que las encuestas de las últimas semanas coinciden en que los partidos de izquierda alternativos al PSOE no van a llegar al siete por ciento de los votos, por lo que "esos votos de gente de buena fe, que quiere un Gobierno progresista, no servirán para conseguir un diputado y sí para dárselo a PP o Vox".

Por ello, ha hecho un llamamiento "al voto útil para el PSOE, para que este partido pueda continuar con el cambio iniciado en este país hace diez meses".

Para el dirigente socialista, la ciudadanía "ha tomado buena nota de lo que pasó el 2 de diciembre", donde "un exceso de confianza llevó a creerse las encuestas y a creer que todo estaba hecho" en Andalucía. "La encuesta realmente válida es la del próximo domingo. Estoy convencido de que en Andalucía y en Jaén van a ir a votar muchas más personas y que, además, van a optar por lo mejor para este país, que es que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno".

Reyes ha apuntado que el PSOE contará con más de 2.200 interventores y apoderados en las mesas electorales de la provincia de Jaén, concretamente con más de 900 interventores y más de 1.300 apoderados.

Por su parte, el secretario general de la capital y candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha apelado también al voto útil para el PSOE y ha puesto como ejemplo lo que está pasando en la ciudad. "Es un ejemplo de Gobierno trifachito que ha provocado que Jaén sea la ciudad más sucia de España, reconocido por los propios vecinos y vecinas", ha dicho Millán.

Millán ha recordado que el alcalde y candidato a senador, Javier Márquez (PP), es responsable de "haber llevado a Jaén a los peores ránkings nacionales" y ha pedido a la ciudadanía que apoye "a un Gobierno de progreso en España, que apueste por las personas, por los jóvenes, por las mujeres y por los mayores, a un Gobierno que no mire al pasado, que es a donde nos llevaría un Gobierno de derechas".

INCLUSIÓN

Por otro lado, el candidato socialista al Senado Manuel Fernández ha destacado en una reunión con responsables de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén, Aprosoja, la apuesta del PSOE por avanzar en la integración de colectivos como este, que "siguen teniendo auténticas lagunas en la accesibilidad a servicios esenciales".

"Hay que incluir en los Planes Nacionales de Accesibilidad la obligatoriedad de que existan intérpretes de Lengua de Signos en dispositivos esenciales como el sanitario o el educativo. Los niños y las niñas tienen que sentirse integrados en un sistema que es universal y público y los padres contar con la tranquilidad de que sus hijos se educan en igualdad de condiciones", ha dicho Fernández.

En esta línea se ha pronunciado el presidente de Aprosoja, José Ramón Izquierdo, quien ha explicado la "compleja" situación que afrontan las personas con problemas de audición cuando han de acudir a servicios de urgencias.

"Son personas enfermas, con un problema de salud, que además se sienten perdidas y confusas porque no se enteran de nada", ha dicho Izquierdo. Del mismo modo ha apostado por continuar con la integración de la población infantil sorda en las aulas y que la presencia de intérpretes llegue a todos los centros y niveles educativos. "Quienes cuentan con este apoyo en todas las etapas se integran mucho mejor cuando son adultos en la sociedad", ha dicho el presidente de Aprosoja.

Consulta aquí más noticias de Jaén.