Alcoa.-Ana Pontón ve 'responsabilidad directa de PP y PSOE', que 'juegan con el futuro' de los trabajadores
Alcoa.-Ana Pontón ve 'responsabilidad directa de PP y PSOE', que 'juegan con el futuro' de los trabajadores PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado este viernes que la situación de la planta de Alcoa "es responsabilidad directa del PP y del PSOE", a quienes ha acusado de "jugar con el futuro" de cientos de trabajadores.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras participar en un reparto de propaganda electoral en Vigo, y tras confirmarse que el estatuto de las electrointensivas no ha sido tratado en el Consejo de Ministros de este viernes.

Pontón ha recordado que, pese a las críticas que hace al Gobierno, fue el PP el que puso en marcha el actual marco energético, "que pone en riesgo el futuro de cientos de puestos de trabajo". Con respecto al PSOE, ha censurado que "le faltó compromiso" para que Alcoa tenga una solución sobre la mesa.

"De lo que estoy segura es de que esto no pasaría con un BNG decisivo en Madrid, porque obligaríamos al Gobierno a que pusiera soluciones para un sector estratégico como es el del aluminio", ha añadido.

"VERGÜENZA INCONCEBIBLE"

Ana Pontón ha calificado de "vergüenza inconcebible" que se puedan perder empleos por el coste de la energía en un país que "produce electricidad en abundancia".

"Si tuviéramos una tarifa eléctrica gallega y, dentro de ella, una específica para las electrointensivas, los trabajadores de Alcoa no tendrían que seguir con el corazón en un puño viendo cómo el gobierno del PSOE y los políticos del PP juegan con su futuro, que es lo que hicieron estos últimos años", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.