Martínez dice que Geroa Bai es "la única fuerza que se debe a los navarros y que decide en Navarra"

  • El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, ha afirmado este viernes que su coalición es "la única fuerza política que única y exclusivamente se debe a los navarros y a las navarras y que decide en Navarra su voto, tanto en los ayuntamientos, como en el Parlamento, en el Congreso o en el Senado".
28A.- Geroa Bai quiere para Navarra las competencias de becas y de pruebas diagnósticas en educación
28A.- Geroa Bai quiere para Navarra las competencias de becas y de pruebas diagnósticas en educación
EUROPA PRESS
28A.- Geroa Bai quiere para Navarra las competencias de becas y de pruebas diagnósticas en educación

Koldo Martínez, en un acto de balance de la campaña de las elecciones generales de este domingo, ha asegurado que Geroa Bai "representa el voto más fiable, el voto que garantiza el autogobierno y la profundización de la democracia y los derechos sociales".

El candidato se ha mostrado "enormemente satisfecho con el transcurso de la campaña" porque "hemos sido capaces de poner en el centro los asuntos más relevantes para la ciudadanía de Navarra, empezando por la necesidad de conservar nuestro autogobierno y de avanzar en el proceso de transferencias".

Koldo Martínez ha defendido "la necesidad de seguir profundizando en el Estado del Bienestar, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos los navarros, y por eso hemos afirmado que desde el Congreso, como Geroa Bai, y desde el Senado, como Cambio-Aldaketa, seguiremos peleando por traer a Navarra competencias como las de tráfico, I+D+i, o becas".

Además, el candidato ha afirmado que durante la campaña "hemos puesto en el debate político asuntos que realmente interesan a la ciudadanía navarra, como es el empleo de calidad, las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación, la sanidad, la igualdad entre mujeres y hombres, las ayudas a la dependencia, la cohesión territorial, la importancia de la cultura y un largo etcétera".

Koldo Martínez ha asegurado que "esto contrasta con la campaña que UPN y sus socios, PP y Ciudadanos, han hecho, basada en la confrontación identitaria y en la amenaza de recentralización y retroceso en derechos sociales".

A continuación, ha señalado que "de otros partidos, como el Partido Socialista, no hemos tenido noticia en estas tierras". "Pedro Sánchez pasó de Navarra, vino a Viana, sonrió, se paseó un poco y no dijo nada. Y Santos Cerdán, el candidato al Congreso del PSN, lo único que ha hecho ha sido pedir el voto a los simpatizantes de Geroa Bai. Qué poco fiable es el voto al Partido Socialista", ha asegurado.

Sobre las palabras de Santos Cerdán señalando que la presencia de Koldo Martínez en el número tres de la lista al Parlamento de Navarra indica que Geroa Bai "se ha rendido" en las elecciones generales, Martínez ha afirmado que "es casi lo único que ha dicho el candidato socialista, pero se equivoca, el proceso de elecciones internas dentro de Geroa Bai había tenido lugar ya antes de que Pedro Sánchez, por miedo, convocara estas elecciones". Así, ha señalado que, "después de este domingo lo único que pasará será que la personas que vaya cuarta en la candidatura al Parlamento pasará a ser la tercera y la vigésima será la decimonovena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento