Familiares del niño superviviente de Adeje llegan este viernes a Tenerife
Familiares del niño superviviente de Adeje llegan este viernes a Tenerife EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de un minuto de silencio en Presidencia del Gobierno, ha comentado que el retraso en el viaje se debe al "impacto" que han generado los hechos en la familia y ante las dudas de si finalmente serán los abuelos maternos o una tía la que viaje a la isla, probablemente "quien más fuerte esté" para afrontar la situación.

Ha dicho que pese a que el niño, de seis años, lleva desde el martes bajo la tutela de las administraciones canarias, "las cosas se han hecho bastante rápido", pues desde el primer momento se contactó con la Embajada de Alemania y se localizó a los familiares.

Valido ha comentado que el niño pasó la noche del martes en casa de Annelys, la vecina holandesa que hizo de traductora ante la Guardia Civil, con el fin de que pudiera hablar con alguien en su propio idioma, y con apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento de Adeje y la propia jueza que instruye el caso.

La consejera ha insistido en que en todo momento "ha estado acompañado y atendido" por profesionales, y ahora se encuentra en un centro de protección de menores del Cabildo de Tenerife.