Málaga.- Unicaja.- El Proyecto Edufinet imparte una sesión de economía y finanzas en inglés a estudiantes daneses
Málaga.- Unicaja.- El Proyecto Edufinet imparte una sesión de economía y finanzas en inglés a estudiantes daneses UNICAJA

En la jornada, desarrollada en el Centro Unicaja de Educación Financiera en Málaga, han participado una treintena de alumnos, con los que se han abordado conceptos básicos de economía y finanzas para que, de esa manera, puedan desenvolverse con autonomía en estos ámbitos, tales como el mercado de valores, los fondos de inversión, los depósitos, el interés simple y compuesto, el tipo de cambio, los medios de pago o el presupuesto familiar, todo ello de una forma práctica e interactiva.

El esquema de la exposición se ha basado en presentar los contenidos por medio de preguntas lanzadas directamente a los alumnos, antes y después de la explicación de cada concepto. Los estudiantes han participado respondiendo de forma anónima a las preguntas, usando mandos interactivos, que les han permitido ver en tiempo real si su respuesta era la correcta o no, han precisado desde la entidad en un comunicado.

La impartición del curso en inglés confirma el interés del Proyecto Edufinet en ampliar su público objetivo, así como en adaptarse a las necesidades educativas de cada grupo, utilizando todas las herramientas a su alcance en su labor de acercar la educación financiera al conjunto de la ciudadanía.

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades.

Más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

Consulta aquí más noticias de Málaga.