El saxofonista Charles Mcpherson homenajea a Pío Lindegaard este domingo 28 en la localidad vizcaína de Getxo
El saxofonista Charles Mcpherson homenajea a Pío Lindegaard este domingo 28 en la localidad vizcaína de Getxo AYUNTAMIENTO DE GETXO

El recital tendrá lugar en la Escuela de Música Andrés Isasi del barrio de la Las Arenas, a las siete de la tarde, y en esta ocasión el músico estadounidense actuará en formato de cuarteto junto a Randy Porter, al piano, Mike Hogdson, al contrabajo y Stephen Keogh, a la batería, según ha indicado el Ayuntamiento de Getxo a través de un comunicado

El norteamericano Charles Mcpherson comenzó sus estudios musicales junto al famoso pianista Barry Harris e inició su carrera profesional como músico de jazz en los años 50. En 1959 se trasladó a Nueva York y allí conoció a Charles Mingus, con el que trabajaría desde 1960 a 1972. De forma paralela a sus actuaciones junto al contrabajista, realizó también numerosas colaboraciones con músicos como George Coleman, Lonnie Hilyer o el ya mencionado Barry Harris.

A lo largo de su carrera, McPherson ha trabajado con gran variedad de grupos, desde pequeños combos a grandes orquestas. Ha realizado giras por todos los continentes, actuando como líder o colaborando con artistas de la talla de Lionel Hampton, Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Randy Brecker y muchos otros.

Fue, además, el asesor musical del actor y director Clint Eastwood durante el rodaje del film "Bird", una biografía sobre el músico de jazz Charlie Parker, así como el responsable de interpretar todas las piezas de Parker en la película.

Según ha afirmado el Consistorio, hoy en día Charles McPherson "sigue siendo uno de los nombres importantes de la escena del jazz internacional y un maestro respetado por músicos de diferentes generaciones".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.