Los casos de dermatitis colapsan las consultas de dermatología

  • Aumenta el cáncer de piel entre los más jóvenes por el abuso de sol en busca del bronceado intenso.
  • El melanoma maligno es el cancerígeno menos frecuente entre la población pero el más mortífero.
  • Las personas menores de 50 años son las más propensas a sufrir el cáncer de piel más letal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Los motivos más frecuentes de consulta del área de Dermatología del Hospital Costa del Sol son las dermatosis comunes como la dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis y los tumores cutáneos benignos tales como nevus, queratosis seborreicas y fibromas blandos, según datos facilitados por el centro hospitalario de Marbella.

Las infecciones cutáneas, particularmente las producidas por virus del papiloma humano, son frecuentes entre los niños en forma de verrugas vulgares mientras que entre los jóvenes, también se dan casos de enfermedad de trasmisión sexual -condilomas genitales-.

El cáncer y precáncer de piel constituye un motivo de consulta frecuente entre las personas de mayor edad. Los cánceres de piel más comunes son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular (no melanomas), que se localizan habitualmente en la cara y cuero cabelludo, y están relacionados con el envejecimiento de la piel y el daño producido por el sol.

Además, la importancia de estar bronceados como una tendencia estética de moda está motivando que su incidencia crezca año tras año y afecte a personas cada vez más jóvenes, debido a los hábitos de exposición solar de la sociedad actual, abusando de horas y baja protección.

El melanoma maligno, es el menos frecuente de los cánceres de piel, y sin embargo el más preocupante por su capacidad letal. Suele afectar a personas de menos de 50 años, teniendo predilección por el tronco en los varones, y por las piernas en las mujeres.

Su incidencia también ha aumentado como consecuencia de la exposición solar excesiva durante los primeros años de la vida.

Afortunadamente, el diagnóstico de este tumor se realiza cada vez más precozmente gracias a la concienciación social y al desarrollo de nuevas tecnologías.

El número de intervenciones por cáncer de piel se ha incrementado en los últimos años, constituyendo en el momento actual el cáncer más frecuente de los registrados en el Hospital Costa del Sol.

Los casos de cáncer de piel son más numerosos en el litoral malagueño que en otras zonas de Andalucía. El sol es la principal causa evitable de cáncer de piel. En la Costa del Sol se disfruta de más de 300 días de sol al año al que adoran la mayor parte de la población extranjera asentada en la zona, ingleses, nórdicos, alemanes, cuyo perfil es piel clara y extremadamente sensible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento