....Sucesos.- Gcivil
....Sucesos.- Gcivil GUARDIA CIVIL

Hace un par de meses la Guardia Civil abrió una investigación para determinar la autoría de los delitos de robos con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo, en horario nocturno, en vehículos pesados estacionados en las áreas de servicio de la carretera A-4 (Madrid-Andalucía), especialmente entre las localidades de Ocaña y Ontígola, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil intensificó las vigilancias en esta zona y montó distintos dispositivos para la localización de estos delincuentes, lo que la llevó a sorprender, el 23 de abril en Ontígola, a varios hombres sustrayendo material de camiones estacionados e introduciendo la mercancía en otro camión.

Los agentes identificaron a estas personas, seis hombres con antecedentes delictivos, uno de ellos detenido hasta ese momento en 19 ocasiones por este cuerpo, y comprobaron que habían fracturado el cierre de las cajas de dos camiones y que ya habían cargado en el suyo cinco cajas de cartón que contenía ropa de una conocida marca, y 1.020 botellas de aceite de oliva de un litro repartidas en 85 cajas.

La Guardia Civil comprobó que estos delincuentes también habían ocasionado daños en otros siete camiones donde habían realizado una cata en la lona del remolque para poder comprobar la mercancía que transportaban.

Detuvieron a estos hombres por dos delitos de robo con fuerza en las cosas e intervino el camión donde estaban introduciendo el género y un turismo que habían utilizado los delincuentes para cometer estos delitos.

Los seis detenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña. En esta investigación han participado distintas Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.