868 aspirantes realizarán este sábado la prueba para acceder a las 799 plazas de auxiliar de enfermería en el Sespa

  • El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizará este sábado la prueba de la oferta pública de empleo para cubrir 799 plazas de auxiliares de enfermería, a las que aspiran 9.868 personas. El examen, que se desarrollará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón en horario de mañana, ha obligado a movilizar un importante dispositivo logístico.
Granada.- Educación.- Más de 400 inscritos en Granada para las pruebas del título de Bachiller
Granada.- Educación.- Más de 400 inscritos en Granada para las pruebas del título de Bachiller
XUNTA - Archivo
Granada.- Educación.- Más de 400 inscritos en Granada para las pruebas del título de Bachiller

Los controles de entrada al recinto se iniciarán a las 8.00 horas y, a partir de las 10.00, comenzarán los de acceso a las aulas de los exámenes, según ha informado el Principado en nota de prensa. La prueba, que tendrá una duración de 120 minutos, empezará a las 11.00 horas y, a su término, los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa.

Con el fin de agilizar el proceso de acceso, los opositores pueden descargarse de la web www.miacreditacion.es una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.

La oferta de empleo público en la que se enmarca esta prueba aspira a resolver las necesidades de personal y consolidar el empleo de calidad en el Servicio de Salud. Además, dotará de estabilidad a la organización y permitirá rebajar la tasa de interinidad, que en 2015 se situaba en el 34%, actualmente ronda el 20% y está previsto que se reduzca al 8% en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento