26M.- Moriyón Propone Impulsar La Marca 'Alimentos Del Paraíso' Si Tiene 'Responsabilidades De Gobierno'
26M.- Moriyón Propone Impulsar La Marca 'Alimentos Del Paraíso' Si Tiene 'Responsabilidades De Gobierno' FORO ASTURIAS

A su juicio, la innovación agroalimentaria "ofrece un gran potencial de crecimiento" y tiene en Foro "un aliado para alcanzar altas cotas".

Tras visitar el centro tecnológico agroalimentario de Asincar, en Noreña, ha subrayado en nota de prensa que el sector agroalimentario de Asturias "es garante de calidad y profesionalidad y ofrece un largo recorrido lleno de posibilidades si tiene el respaldo firme de una Administración como comprometemos desde Foro".

El peso en el PIB regional del sector agroalimentario, ha dicho, iguala ya al del turístico, del 10%, y cerró el año 2017 con más de 700 empresas y más de 7.500 empleos. Es por ello que considera que la Administración "debe ocuparse de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos, para no ser un lastre en el desarrollo de proyectos que se abren en este esperanzador futuro del sector".

Para Moriyón es necesario "rescatar la importancia que tiene este sector y darle la posición de liderazgo que merece". Nuestros ecosistemas naturales, nuestra población asentada en el entorno rural, necesita urgentemente que les miremos con la intención de incluirlos en nuestro futuro. Más industria agroalimentaria, es, sin duda, mejor entorno natural y mejor entorno rural", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.