Un investigador trabaja con una muestra para detectar 'Xylella fastidiosa'
Un investigador trabaja con una muestra para detectar 'Xylella fastidiosa' CONSELLERIA M.A.A.P. - Archivo

una nueva campaña de suministro de productos fitosanitarios para combatir la Xylella fastidiosa en almendros, olivos y viña.

Según ha informado este viernes en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de mayo a las 13.00 horas. Pueden acceder a las ayudas los titulares de explotaciones agrarias situadas en Baleares y que estén inscritas en el Registro Interinsular Agrario (RIA).

En el caso de las plantaciones de viña, además, tendrán que estar inscritas en el Registro vitivinícola. Tendrán preferencia las explotaciones inscritas en el Consejo Balear de la Producción Ecológica y/o en el Consejo Regulador de la Producción Integrada.

Para participar en la campaña, tendrán que acreditar una superficie mínima de una hectárea y una máxima de 20, en el caso de la viña. En el caso del almendro, la superficie mínima es de dos hectáreas y la máxima es de 50. Con respecto al olivo, se requiere un mínimo de dos hectáreas y un máximo de 30.

En concreto, Semilla pondrá a disposición de los interesados productos como deltametrín, caolín o azadiractina.