Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal. EUROPA PRESS / ÁLEX CÁMARA

Jovent Republicà, la rama juvenil de ERC, ha denunciado este viernes que tres hombres agredieron a un militante este jueves en Mataró al grito de 'Viva Vox, hijo de puta'. A través de un comunicado, la organización explica que el militante, que vestía una camiseta antifascista, vio como un coche se paraba delante de él y como tres hombres le disparaban con una pistola de balines.

Una agresión que, según explican, fue acompañada del grito 'Viva Vox, hijo de puta'. El joven fue atendido en el Hospital de Mataró y ha presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra. El portavoz de Juventud Republicana, Pau Morales, ha denunciado que esta agresión es "una consecuencia más de la banalización del fascismo por parte de la derecha y que se tolera por parte de la izquierda española".

Por su parte, la candidata de la Juventud Republicana en el Congreso, Marta Rosique, ha recordado la importancia de los comicios de este domingo y ha dicho que "de entre todas las papeletas del domingo, la única opción capaz de parar el fascismo y a la vez avanzar hacia la independencia es Esquerra Republicana".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.