Así, el candidato por Cooperativas Agroalimentarias y director técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex', Raúl Muñiz, ha resultado elegido presidente de Interovic tras recibir el apoyo mayoritario de las diferentes asociaciones que integran la Interprofesional.

El nuevo presidente mostraba así su agradecimiento a todos los integrantes de la asamblea por su "confianza" y "apuesta" por él. Entre sus próximos retos, Muñiz señalaba "hacer más partícipe al sector productor dentro de las actividades llevadas a cabo por la interprofesional, seguir trabajando y reforzar las campañas de promoción tanto a nivel nacional, para aumentar la frecuencia de consumo, así como a nivel internacional, para la búsqueda de nuevos consumidores".

Además, cabe destacar la equidad de género de esta nueva junta directiva reflejando así el "relevante" papel de la mujer dentro del sector, y la cual ha quedado compuesta por Raúl Muñiz como presidente, por Esperanza Díaz como vicepresidenta, por María Sánchez como secretaria, y por Francisco Santolaria como tesorero, informa Interovic en nota de prensa.

Una nueva junta de la que hay que destacar también la juventud de todos sus miembros. Un nuevo equipo que afronta este reto "con ilusión" y con el objetivo de seguir trabajando para el conjunto del sector, abrir nuevos mercados y situar a las carnes de ovino y caprino dentro de las tendencias de consumo agroalimentarias. Como así les reconocía recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion tras concederle el premio Alimentos de España a la mejor Campaña de Comunicación.

Por su parte, Francisco Marcen, antes de abandonar su cargo como presidente, agradecía a todos los miembros el apoyo mostrado a lo largo de todos estos años, y ha resaltado la "importancia" de seguir apostando por el Origen Nacional de los productos y la sostenibilidad del sector, elementos "claves" y "diferenciadores" del conjunto de las demás carnes.

Finalmente, cabe recordar que la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) es una organización sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que agrupa a todos los subsectores de esta actividad ganadera.

Su función principal es fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito y comunicar sus "magníficas" cualidades organolépticas y saludables.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.