En un comunicado, el Instituto Vasco de Estadística ha destacado que este crecimiento es dos décimas inferior al estimado el trimestre anterior.

Una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, en términos intertrimestrales el PIB estimado avanza un 0,6%, crecimiento intertrimestral una décima superior al estimado el trimestre precedente.

El Eustat ha subrayado que, por tanto, la economía vasca se mantiene en la senda de crecimiento observada en períodos anteriores y ha destacado que la moderación del crecimiento interanual de esteprimer trimestre de 2019 va acompañada de una "ligera aceleración" en el crecimiento intertrimestral.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual e intertrimestral con respecto al último trimestre de 2018 se debe principalmente a la recuperación del sector industrial en este primer trimestre del año. El sector primario, el sector de la construcción y, en menor medida, el sector de servicios siguen presentando un "comportamiento dinámico", si bien "más moderado" que el trimestre anterior.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 1,8% en relación al mismo trimestre del año anterior, dos décimas por debajo del crecimiento estimado el trimestre previo. El crecimiento intertrimestral, corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, se sitúa en el 0,3%.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.