Fibromialgia
Fibromialgia MARTÍNEZ-ECHEVARRÍA ABOGADOS - Archivo

La cita, organizada por la Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple y Síndrome de Fatiga Crónica (Fexaf), se inicia este sábado, día 27, a las 10,00 horas, en el Colegio de Médicos de Badajoz, y continúa también en el mismo lugar el próximo domingo, día 28.

De este modo, la iniciativa, titulada I Jornada Regional sobre Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple y Síndrome de Fatiga Crónica, están dirigidas tanto a profesionales de la salud como a estudiantes y pacientes.

En este primer encuentro de asociaciones relacionadas con estas patologías se abordarán los aspectos psicológicos en el dolor crónico, las últimas investigaciones sobre los mecanismos psicopatológicos de la Fibromialgia; y las dificultades diagnósticas en el Síndrome de Fatiga Crónica.

Asimismo, se tratará también la situación actual de los tratamientos y diagnósticos de la Sensibilidad Química Múltiple; la fisioterapia en algias crónicas; y los derechos de los pacientes que sufren estas enfermedades, informa en nota de prensa el Colegio de Médicos de Badajoz.

Finalmente, la organización de estas jornadas ruega a los asistentes que se abstengan de emplear productos con olores, como perfumes, colonias, desodorantes o geles, entre otros, para evitar "repercusiones" en las personas afectadas de Sensibilidad Química Múltiple.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.