Logo de WhatsApp de color morado.
Logo de WhatsApp de color morado. 20minutos

La empresa de mensajería instantánea WhatsApp ha explicado a Podemos que la reactivación de una de las cuentas desde la que distribuían mensajes masivos fue "un error" y que éstas se cerrarán de forma permanente.

"Un miembro de nuestro equipo de atención al cliente revirtió inadvertidamente la prohibición de una de estas cuentas ayer", dice WhatsApp en un mensaje remitido a la formación morada.

Este jueves, la compañía de mensajería informó a Podemos de que iba a restablecer las cuentas de envío con las que Podemos llega a unas 60.000 personas. WhatsApp pide disculpas al partido por la "confusión que pueda haber causado".

Podemos denunció el pasado miércoles que su cuenta de envío de mensajes masivos de WhatsApp en la que tenían inscritas a más de 60.000 personas había sido "bloqueada".

La prohibición está activa desde el día 21, cuando WhatsApp cerró siete cuentas de usuario a Podemos "por violar términos de servicio", un cierre permanente que no está sujeto a más apelaciones.

Para la difusión durante la campaña, Podemos contrató una empresa que proporcionaba un software de reenvío de mensajes que incluye un "control automático".

Podemos, por su parte, asegura haber "cumplido todas sus obligaciones" y "todos los trámites previstos".

Este jueves, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, remitió un mensaje de audio a sus seguidores en el que les agradecía que se diesen de alta en Telegram. "En esta red parece que nos dejan trabajar tranquilos", aseguró el candidato a la Presidencia del Gobierno.