La coalición Ara dice que trabajará para acabar con una situación 'injusta' como es que Formentera no tenga senador
La coalición Ara dice que trabajará para acabar con una situación 'injusta' como es que Formentera no tenga senador ARA EIVISSA

Prats, en el último acto de campaña celebrado en Ibiza por su formación, ha dicho que quiere ir a la Cámara a "cambiarla y convertirla en una auténtica cámara de representación territorial".

El candidato ha lamentado que el actual senador "no ha hecho nada en cuatro años", asegurando que ha tenido que remontarse a seis años atrás para destacar un gesto en defensa de las Islas.

El candidato número 3 al Congreso por Veus Progressistes, Arnau Mañas, ha declarado, por su parte, que no hay que "dejarse llevar por el miedo" este domingo y "practicar el voto útil para la tierra", asegurando ser la "única" fuerza progresista que trabajará por las Islas.

Por su parte, el líder de Izquierda en Mallorca, Mateu Matas, ha asegurado en este mismo acto que el PSOE pactará con Ciudadanos "a la mínima que le salgan los números".

Asimismo, ha lamentado el "escaso retorno" que reciben las Islas a pesar de los impuestos que pagan al Estado."3.500 millones cada año no regresan y los 21 millones de euros para el Parador que ha anunciado la ministra de Turismo representan un 0,006 por ciento", ha dicho.

Por último ha dicho que el domingo hay que sacarse "el miedo y los complejos", asegurando que se juegan tener un diputado con Vox, "que amenaza la cultura y el territorio con medidas como suprimir el decreto de la posidonia".