20MINUTOS.ES acumula 15.165.000 usuarios en el mes de marzo
20MINUTOS.ES acumula 15.165.000 usuarios en el mes de marzo. ARCHIVO

La edición digital de 20minutos20minutos.es— registró en marzo una audiencia de 15.165.000 usuarios, según los datos de la empresa de medición Comscore. El dato la consolida como la quinta web con más audiencia en España.

El crecimiento respecto del mes de febrero es de un 8,72%, y, en comparación con el mismo mes del año pasado, de un 13%. En este punto, 20minutos.es es el medio que más crece, superando ampliamente la barrera de los 15 millones de usuarios únicos, a través de las visitas que llegan por móviles, ordenadores y otros dispositivos, cuya suma da la cifra final ofrecida por Comscore.

Estos datos constatan la tendencia ascendente de la cabecera —que también en su edición de papel ha experimentado un notable crecimiento, tal y como mostraron las cifras del último Estudio General de Medios—, y mantienen a 20minutos.es en el podio de los cinco diarios más seguidos en España, después de abc.es, elmundo.es, lavanguardia.com y elpais.com. El apoyo de esta audiencia masiva alcanzó un hito fundamental al cierre de 2018, año en el que 20minutos fue la web que experimentó un mayor crecimiento.

La combinación de contenidos de actualidad y temas sociales con una apuesta compartida con el entretenimiento e informaciones de televisión, corazón, tecnología, motor y estilos de vida, sin olvidar la actualidad deportiva contada al minuto, han fidelizado a una audiencia que accede a la web por diversos canales, con una incidencia cada vez mayor de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram...).

Durante el mes de marzo, los temas que atrajeron al lector de la edición digital de este periódico incluyeron el exhaustivo seguimiento del juicio al procés, que ha incluido crónicas y artículos de análisis y de opinión, así como una encuesta realizada por el prestigioso instituto demoscópico Metroscopia sobre la actuación del juez Marchena en la causa.

Otro de los asuntos que más visitantes atrajeron fueron la cobertura a la precampaña electoral y algunas polémicas vinculadas a los últimos Consejos de Ministros de los viernes. Las movilizaciones en torno al Día Internacional de la Mujer suscitaron también una atención especial:además de las manifestaciones por toda la geografía española y la huelga del 8 de marzo.

El seguimiento de informaciones relacionadas con la movilidad, en concreto la puesta en marcha de Madrid Central en la capital, así como reportajes relacionados con la vivienda, el alquiler o las novedades que entran en vigor en la campaña anual de la renta suscitaron también el interés de los lectores de nuestra web.

La audiencia fidelizada que ha ido en aumento en el último año responde al trabajo conjunto de los equipos de redacción, producto digital y audiencias, comprometidos con el reto de combinar agilidad y rigor en la información que se ofrece a los lectores de 20minutos en sus diferentes soportes.