AV.- 28A.- Villares (En Marea) afea a Pablo Iglesias que viniese a Galicia a hacerse 'fotos' y 'ninguna propuesta'
AV.- 28A.- Villares (En Marea) afea a Pablo Iglesias que viniese a Galicia a hacerse 'fotos' y 'ninguna propuesta' EN MAREA

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha lanzado un mensaje velado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su visita este jueves a Galicia para participar en la campaña de En Común Unidas Podemos. "Algunos aterrizaron aquí (Galicia) sin hacer ninguna propuesta. Foto mucha, propuesta ninguna", ha espetado el magistrado en excedencia en un acto de campaña celebrado en la tarde noche de este jueves en Santiago.

Villares ha iniciado su intervención en el mitin cantando el Grandola Vila Morena de José Afonso, símbolo de la Revolución de los Claveles de Portugal, de la que se cumplen este jueves 45 años. A continuación, ha ensalzado el modelo de Santiago, gobernado desde 2015 por Compostela Aberta, marea municipalista liderada por Martiño Noriega que en la vida interna de En Marea se alineó contra el sector que encabeza Villares y que no se ha posicionado ante estas generales tras la división del proyecto rupturista.

"Nuestra ciudad, Santiago. La Compostela abierta, que es la que queremos para todo el país. Un ejemplo de fraternidad que queremos exportar en las elecciones generales", ha aseverado el portavoz del partido instrumental. "En Marea es su gobierno municipal, un proyecto que reivindicamos como propio", ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.