El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha criticado que el Ministerio de Defensa anunciase en plena campaña electoral la firma del contrato de las cinco fragatas F-110 con Navantia y lo ha enmarcado en una "obscena manipulación de cuestiones como el trabajo y la vida de la gente".

"¿Es que se enteraron en Defensa hace diez minutos de que se iban a hacer cinco fragatas? ¿O han esperado para hacer el anuncio en el momento en el que le interesa al Partido Socialista y no a la ciudadanía y a los trabajadores de Navantia?", ha preguntado el europarlamentario.

En este sentido, ha considerado que el trabajo y la vida "no se pueden convertir en objeto de una campaña electoral" para ver "cuántos votos se pueden conseguir". "Los trabajadores merecen respeto", ha señalado para criticar que "se les quiera secuestrar su voto" con el "caramelito" de las cinco fragatas en campaña.

Javier Nart se ha pronunciado de este modo en declaraciones a Europa Press tras participar en un acto electoral en Ordes (A Coruña), en el que ha defendido una administración "eficaz", "capaz de producir asistencia y desarrollo".

Así, ha puesto como ejemplo que estén en riesgo los fondos europeos para la construcción de una depuradora en Santiago de Compostela. "La Xunta de Galicia ha sido incapaz de producir un proyecto en tiempo y forma para que esos fondos, que ya están acordados, se conviertan en una depuradora que es absolutamente necesaria", ha manifestado.

Frente a ello, ha asegurado que "en Europa lo que requieren es seriedad de la administración para recibir ayuda". "No pueden creerse que una administración pueda ser eficaz si es incapaz de convertir en efectividad los fondos asignados", ha expresado para incidir en la "necesidad" de que en Galicia esos fondos funcionen.

IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES

En su visita a Galicia, además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que "en esta campaña no se haya dicho ni una sola palabra respecto a Europa" pese a que "el 80% de la normativa que se aplica en España" es europea.

Asimismo, ha criticado que el debate nacional "se haya convertido en un debate sectario, corto, de contradicciones y descalificaciones, cuando el problema fundamental es la construcción europea. "Porque en Europa nos estamos jugando el presente y el futuro. Francamente es bastante definitorio de un nivel en el que parece que lo importante es el sacrosanto ombligo de algunos políticos", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.