Censura en Cuba
Yoani Sánchez (FOTO: http://www.desdecuba.com/generaciony/) http://www.desdecuba.com/generaciony/

Las autoridades cubanas han bloqueado el acceso desde Cuba al blog de Yoani Sánchez, una de las blogueras más leídas del país.

Sánchez, cuya crítica 'Generacion Y' recibió 1,2 millones de visitas durante febrero, ha denunciado que los cubanos no pueden entrar en su bitácora ni en otras dos cuyos servidores están alojados en Alemania. Al intentar entrar en estos blogs, los internautas cubanos reciben un mensaje de "error de descarga".

Sánchez ha conseguido romper la censura y actualizar su blog
El lunes, Sánchez escribió en su blog que "los anónimos censores de nuestro
famélico ciberespacio han querido encerrarme en el cuarto, apagarme la luz y no dejar entrar a los amigos". Ahora la bloguera no puede acceder a su espacio desde Cuba para actualizar el blog, aunque ha encontrado un modo para romper la censura a través de una ruta indirecta.

Esta bloguera cubana, de 32 años y graduada en Filología, tiene un número considerable de seguidores. En su bitácora cuenta su vida diaria en Cuba y describe las penurias económicas y políticas.

Yoani Sánchez ha criticado al nuevo líder cubano, Raúl Castro, que heredó el poder de su hermano Fidel el pasado mes. Yoani ha lamentado los vagos compromisos con el cambio y los pasos mínimos para mejorar la vida de los cubanos del nuevo mandatario.