Alonso anima a votar "con el bolsillo" al PP porque "el gobierno Sánchez es una amenaza para la industria vasca"

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha animado a los ciudadanos de Euskadi a "votar con el bolsillo" este próximo domingo y apoyar a su partido porque "un gobierno de Pedro Sánchez es una amenaza para la industria vasca".
28A.- Alonso Anima A Votar 'Con El Bolsillo' Al PP Porque 'El Gobierno Sánchez Es Una Amenaza Para La Industria Vasca'
28A.- Alonso Anima A Votar 'Con El Bolsillo' Al PP Porque 'El Gobierno Sánchez Es Una Amenaza Para La Industria Vasca'
EUROPA PRESS
28A.- Alonso Anima A Votar 'Con El Bolsillo' Al PP Porque 'El Gobierno Sánchez Es Una Amenaza Para La Industria Vasca'

El PP ha celebrado este jueves una chocolatada en la localidad vizcaína de Barakaldo, con la presencia, entre otros, de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, la presidenta del PP de Bizkaia y candidata al Senado, Raquel González, y la cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Beatriz Fanjul.

Durante su intervención, el presidente del PP vasco ha aludido a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, que se ha hecho pública este jueves y cuyos datos son "los peores en mucho tiempo". Alonso ha advertido de que el desempleo también ha subido en Euskadi, pese a que el PNV está "empeñado en que esto es un oasis y que las cosas van bien".

"Pero las cosas no van bien. Tenemos muchos riesgos por delante", ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que, en el último año, el empleo industrial ha caído en el País Vasco un 9% y ha reiterado la apuesta del PP por que la industria siga siendo "el motor de la economía" vasca. Según ha criticado, el Gobierno Vasco, integrado por PNV y PSE, no ha puesto en marcha "ni una sola medida, ni una sola reforma" para "darle la vuelta" a la "destrucción" de empleo en el sector.

Alonso ha advertido de que "el Gobierno de Sánchez es una amenaza para la industria vasca, para el sector de automoción". "No hace una apuesta de futuro por la industria porque cree que la industria es cosa de pasado. No nos arrepintamos el lunes de las decisiones del domingo. Si queremos al País Vasco, nuestra industria, que haya empleo, futuro para los jóvenes, tenemos que votar al PP porque Pablo Casado es la única alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez, que trae los mismos riesgos en la gestión de la economía que trajo José Luis Rodríguez Zapaero y que tanto tiempo nos costó superar", ha afirmado.

En este contexto, ha animado a "votar con el bolsillo" porque, "si las cosas del bolsillo no van bien, nada funciona". "La apuesta del voto al PP es por el empleo, por la industria y por el futuro de los jóvenes en el País Vasco", ha concluido.

LA TÓMBOLA

Por su parte, la candidata al Congreso por Bizkaia Beatriz Fanjul ha asegurado que, en los comicios del domingo, habrá "dos alternativas: la de Sánchez, que es una tómbola abierta las 24 horas del día; y la apuesta segura que necesita una España seria", la de Pablo Casado.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a los jóvenes, "los grandes olvidados" de la campaña, para que "alcen la voz" y "llenen las urnas de votos por oportunidades y expectativas".

Finalmente, la candidata al Senado Raquel González ha criticado que el PNV "llore por las esquinas" diciendo que "no se hablaba de la agenda vasca".

"Ellos hablan de nación, pero no de Educación y el lunes empieza otra vez el colegio y la huelga se sigue sin solucionar. Hablan de independencia, pero de los problemas reales de los vascos sólo habla el PP. Sí ha habido agenda vasca, de lo que realmente nos importa", ha insistido la candidata del PP, que ha denunciado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "el más rápido para ofrecerse de mediador para arreglar los asuntos en Cataluña, para hablar de empleo, de sanidad o de educación, no ha aparecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento