De esta manera, Logroño Deporte ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de estos Galardones con un acto en el que se ha conmemorado el 15 aniversario de la entidad deportiva municipal creada en abril de 2004.

Estos reconocimientos, tal y como ha recordado Gamarra, se pusieron en marcha en el año 2014 cuando Logroño ostentó el título de Ciudad Europea del Deporte, "y siguen manteniendo esa esencia tan especial de reconocimiento al valor, dedicación, inclusión, fomento, colaboración y apoyo al deporte".

La alcaldesa ha comentado "que Logroño es una ciudad volcada con el deporte, tanto desde una perspectiva popular como de competición, pero también como la consolidación de un estilo de vida saludable por la que hace tiempo hemos apostado miles de logroñeses y de logroñesas".

"Nuestra ciudad, y en gran medida gracias al trabajo desarrollado desde hace años por Logroño Deporte, es un ejemplo de promoción de la actividad deportiva, y así no lo reconocen también fuera de nuestra ciudad. A todo ello me refiero al afirmar que los Galardones de Logroño Deporte hablan de la esencia de Logroño, del carácter de sus gentes y de la pasión de toda una ciudad".

La alcaldesa ha trasladado a los galardonados su más sincera enhorabuena. "Todos encarnáis esos valores que lleva implícitos el deporte y suponéis un magnífico ejemplo para esta ciudad, fundamentalmente para los más pequeños a los que mostráis y enseñáis que el esfuerzo, la pasión y la ilusión a merced de un reto, tiene su recompensa".

"Agradecimiento -ha continuado- que me gustaría extender también a las 24 candidaturas que han concurrido en esta sexta edición a los Premios de Logroño Deporte y, en general, a todos los logroñeses y logroñesas que llenan las calles y parques de esta ciudad de la ilusión y el esfuerzo que desprende el deporte, bien a través de las diferentes citas populares que se convocan a lo largo del año o bien a nivel individual. Entre todos, hemos conseguido que Logroño sea una ciudad volcada con el deporte".

Asimismo, ha remarcado "que somos muchos los logroñeses y logroñesas que de forma habitual acudimos a alguna de las instalaciones municipales de Logroño Deporte o sencillamente salimos a correr por las calles y parques de Logroño. Y todos, absolutamente todos, encarnan los valores que viajan de la mano del deporte, al igual que en los galardones de esta sexta edición". En este sentido, ha ensalzado la figura de los galardonados: "Todos tienen presentes estos valores de los que hablamos".

GALARDONES 2019

Este 2019 se han presentado un total de 24 candidaturas y quedaron desiertas las categorías de 'Deporte y Discapacidad', 'Deporte e Integración' y 'Deporte y Empresa':

1. Trayectoria Deportiva Personal: Roberto Romero

2. Deporte Base: Club Natación Logroño

3. Deporte y Sociedad: Club Voleibol Logroño

4. Evento Popular: Travesía del Mantible

5. Patrocinio Deportivo: Hotel Gran Vía

6. Galardón Honorífico: María José Rodríguez Barahona

Consulta aquí más noticias de La Rioja.