Norwegian llega a un acuerdo con USO y Sepla para "minimizar" el impacto del cierre de la base de Mallorca

  • La compañía aérea Norwegian ha llegado a un acuerdo con el sindicato de tripulantes en cabina (TCP), USO, y el de pilotos, Sepla, para "minimizar", "en la medida de lo posible", el impacto del cierre de la base en Mallorca.
Avión de Norwegian
Avión de Norwegian
NORWEGIAN - Archivo
Avión de Norwegian

En un comunicado emitido por Norwegian, se ha informado de que este acuerdo contempla diferentes propuestas para los tripulantes, tanto pilotos como TCP, basados hasta la fecha en Palma.

En este sentido, se les ofrece el cambio en las pautas de trabajo, los beneficios sociales, las compensaciones por mudanza y facilidades en las suspensiones de contrato, las reducciones de la jornada laboral y la solicitud de excedencias voluntarias.

Asimismo, también se les permite la posibilidad de cambiar de base operativa y de flota de acuerdo con las condiciones específicas establecidas en el acuerdo.

Con todo, Norwegian considera que el acuerdo es "positivo para todas las partes involucradas" y cree oportuno reconocer a USO y Sepla por el resultado obtenido.

Cabe recordar que la compañía aérea anunció una reducción de costes que incluía el cierre de sus bases en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife y reducciones de capacidad en algunas otras rutas, como, por ejemplo, la que conecta Palma con las ciudades de Copenhague, Oslo, Dusseldorf y Helsinki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento