***El Museo De La Paz Recoge En Una Exposión Los Testimonios Audiovisuales De Testigos Del Bombardeo De Gernika
***El Museo De La Paz Recoge En Una Exposión Los Testimonios Audiovisuales De Testigos Del Bombardeo De Gernika GOBIERNO VASCO

A la apertura han asistido el alcalde de Gernika, José María Gorroño, la directora del Museo de la Paz de Gernika, Iratxe Momoitio, la directora del Instituto de la Memoria-Gogora del Gobierno vasco, Aintzane Ezenarro, así como personas que han ofrecido su testimonio y representantes de asociaciones que trabajan por la memoria histórica.

La muestra permite conocer los testimonios de distintas épocas, como los recogidos en la década de los 70 por William Smallwod "Egurtxiki", convertidos ahora en material audiovisual, a los que se suman los recopilados por el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gorora en el año 2018.

Además, la directora del Instituto de la Memoria-Gogora del Gobierno vasco, Aintzane Ezenarro, participará este viernes en la apertura del restaurado refugio antiaéreo situado en la fábrica Talleres de Gernika. Se trata de un antiguo búnker en el que decenas de personas buscaron refugio aquella jornada de abril de 1937 en la que la Legión Cóndor alemana arrasó la localidad vizcaína.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.