El PSOE condena el asesinato en Adeje y ve "alarmante" la dureza del caso

  • El PSOE de Canarias condena el presunto asesinato de una mujer y su hijo ocurrido el martes en Adeje y traslada sus condolencias y todo su apoyo a la familia y amistades de Shylvia.

En un comunicado, la formación socialista considera "alarmante" la dureza de este caso y advierte de la "dimensión del problema" de la violencia de género en la sociedad.

"Para las y los socialistas, es urgente aunar esfuerzos, trabajar desde todos los ámbitos para lograr frenarlo", señalan.

Así, el PSOE reitera su apuesta por trabajar con unidad y coordinación por la igualdad y desde el respeto para así evitar cualquier manifestación de violencia, y aboga por "arrinconar a los maltratadores, señalarlos y aislarlos".

El PSOE vuelve a apuntar a la educación y la prevención como fórmulas para evitar conductas machistas o cualquier manifestación de violencia, y anima a las víctimas a acudir a los recursos especializados o a los servicios 016 y 112 para planificar su protección.

Asimismo, desde el PSOE canario se hace hincapié en que "ninguna mujer está sola, pues existe toda una red de recursos especializados a su disposición que las van a acompañar en todo el proceso y a la que pueden acudir con o sin denuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento