Granada.- El Ayuntamiento subvenciona con 114.000 euros al movimiento vecinal
Granada.- El Ayuntamiento subvenciona con 114.000 euros al movimiento vecinal AYUNTAMIENTO

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reconoce el interés público de la labor que desarrollan estos colectivos en defensa de los intereses generales de los vecinos.

Estas subvenciones se complementan con los 72.000 euros que se destinan a las ocho Juntas Municipales de Distrito, lo que quiere decir que el movimiento vecinal cuenta con un total de 190.000 euros de ayudas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que, "una vez concedidas las subvenciones, se tramita el pago del 80 por ciento de la cuantía concedida, quedando el abono del 20 por ciento restante para cuando se justifiquen las subvenciones".

Ha añadido que "el interés de esta Concejalía es que la subvención se pueda entregar a los destinatarios dentro del año en curso" y que "las convocatorias de las líneas se han ido adelantado paulatinamente desde el año 2016". En los años anteriores, "las subvenciones se recibían al año siguiente al que se concedía", ha apostillado.

Para Castillo, "estas ayudas municipales permiten la descentralización de la actividad cultural de la ciudad, ya que posibilitan que en todos los barrios se desarrollen actividades".

Por su parte, Francisco López de Haro, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada, ha reconocido "la labor del Ayuntamiento" y se ha mostrado dispuesto a "seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento".

La Federación de Asociaciones de Vecinos recibirá una subvención de 4.000 euros para consolidar su implantación. Por su parte, las asociaciones de vecinos reciben las aportaciones por dos conceptos.

Hay una partida de 62.048 euros para el desarrollo de actividades, principalmente, culturales, pero también para el sostenimiento de fiestas y tradiciones. Esta partida se ha incrementado desde 2016 en un 15 por ciento.

La segunda línea de subvenciones tienen un montante de 48.000 euros que se reparte entre las seis asociaciones que no cuenta con un espacio municipal para sus sedes. Estas cantidades van destinadas a pago de alquileres, suministros, seguros y gastos corrientes de funcionamiento.

Consulta aquí más noticias de Granada.